Mañana, a partir de las 16, la Legislatura comenzará a debatir dos proyectos de ley. El primero tendrá por objetivo otorgar el aval para avanzar con la segunda etapa del plan nacional de obras "Más Cerca"; el segundo trata sobre una modificación en la estructura presupuestaria del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT).
Ayer, el presidente subrogante de la Cámara, Regino Amado (PJ), y los jefes de los bloques políticos del cuerpo colegiado se reunieron a las 20, en el edificio de calle Muñecas y avenida Sarmiento, para definir el orden del día de la sesión de mañana.
El primer proyecto a tratar será la ratificación de los convenios firmados por el PE y por la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planeamiento de la Nación, para la realización de obras en comunas y municipios de esta provincia. El monto ronda los $ 270 millones, y está incluido dentro del plan "Más Cerca".
La otra iniciativa se refiere a la estructura de erogaciones e ingresos del EATT. En los fundamentos de ese texto, relataron fuentes del parlamento, se indica que en la actualidad en el presupuesto del Ente de Turismo existe un solo programa, en el que se detallan los distintos financiamientos. Esto imposibilitaría el correcto registro y aplicación de los recursos nacionales y provinciales, y gastos de afectación especifica. Lo que se pretende, según la información oficial, es la creación de programas para cada recurso especifico.
Hasta ahora, no se ha comunicado oficialmente desde el parlamento si se propondrá en esta sesión a los legisladores que representarán al cuerpo colegiado en la comisión interpoderes para el rediseño del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT), junto con la Corte y el PE.